Los requisitos para ser las “damas del tránsito” del régimen de Kim Jong-un

0
171

Las mujeres no pueden ser mayores de 26 años (AFP)

El dictador norcoreano Kim Jong-un hace de los aspectos una marca registrada de su régimen. Ese hábito lo aplica en diferentes ámbitos. Las autoridades del tránsito no son la excepción. Un grupo de mujeres, conocidas como las “damas del tránsito”, son las encargadas de manejar el tráfico en el país. Pero para ello, deben cumplir ciertos requisitos.

Según consigna Daily Mail, las agentes son elegidas por su apariencia.

Entre los requisitos que deben cumplir, no deben estar casadas y el puesto aplica únicamente para las jóvenes que tienen hasta 26 años.

Las autoridades del tránsito son elegidas por su apariencia (AFP)

Pese al empobrecido status que caracteriza a Pyongyang, las damas del tránsito deben mostrar una buena apariencia física y en su vestimenta.

El grupo está conformado por un total de 300 mujeres.

Las mujeres aseguran que es un trabajo duro y sacrificado (AFP)

Un alto funcionario del ministerio de Seguridad Pública señaló que por el hecho de “representar a la capital”, el régimen elige a las mujeres del tránsito “por su apariencia y físico”.

“Debido a que el trabajo es duro y difícil, sólo pueden hacerlo cuando están solteras”, agregó el funcionario, bajo anonimato.

Las mujeres también deben ser solteras (AFP)

Todas las agentes visten un traje azul y una gorra del mismo color del cuerpo oficial.

Este grupo que controla el tráfico fue introducido en los años 80, cuando era una rareza ver vehículos por las calles de Pyongyang.

LEA MÁS:

El joven estudiante liberado en coma por el régimen de Kim Jong-un llegó a los Estados Unidos