El detrás de escena de “Argentina, me enamorás cada día más”, el primer video viral del año

0
63

Las imágenes fueron pensadas por Gabriel Franco –viajero, comunicador de turismo y co-fundador de Tripin Argentina- solo para contar, a modo de balance, el sorprendente recorrido que logró realizar durante el 2018. Visitó 21 provincias argentinas e hizo de todo: caminó todos los suelos, pasó por todos los paisajes y lo resumió en un video que se convirtió en el primer viral del país.

Lo más llamativo es que Argentina, me enamorás cada día más rompe las reglas de los videos virales: dura 4 minutos, pero las imágenes y lo que cuenta es tan atractivo que el tiempo no importa. Hasta el momento supera las 15.180 visualizaciones en YouTube.

“Todo comenzó en enero cuando viajamos a cubrir el paso del último Rally Dakar por La Rioja”, contó Franco a Infobae y aclaró que ese primer viaje incluyó turismo “en pueblos hermosos riojanos como Aicuña enclavado y también Guandacol con Vallecito Encantado donde conocimos a doña Sarita, hacedora del mejor pan casero y hecho con un amor increíble. También llegamos a Talampaya”.

Franco logró mostrar los paisajes de Argentina de norte a sur en un recorrido que le demandó 78 vuelos, viajes en todos los medios de transporte terrestres e incluso hacer dedo en la ruta. El video que hizo fue publicado en las redes sociales de la plataforma viajera y se viralizó rápidamente entre los usuarios de WhatsApp de todo el mundo.

Muchas de las imágenes del video “Argentina, me enamorás cada día más” fueron tomadas como parte de un desafío que aceptó Franco: el de recorrer 4 destinos en 5 días durante 6 meses. (Gabriel Franco Tripin)
Muchas de las imágenes del video “Argentina, me enamorás cada día más” fueron tomadas como parte de un desafío que aceptó Franco: el de recorrer 4 destinos en 5 días durante 6 meses. (Gabriel Franco Tripin)

“Tres días después de publicarlo, el 31 de diciembre, empecé a recibir mensajes de todos lados, de amigos, de personas que no veía hacía mucho, de mi familia que había recibido el video en sus grupos y ahí comenzó todo”, recordó Franco y agregó: “Realmente recibimos mensajes de todo el mundo. Muchos de ellos muy emocionados. Nos enorgullece y nos emociona poder crear sentido de pertenencia y que la gente ame su país como nosotros lo hacemos, pero de verdad nos hemos quebrado con mensajes muy sentidos de gente que se emocionó hasta las lágrimas al verlo”.

Respecto a la intención de publicar ese video viral dijo que “fue con la idea sincera de hacer un repaso por lo que había pasado en 2018. Fue todo muy rápido e intenso, con mucha información para procesar. Entiendo que fue mi manera de descargarme de lo que me había pasado. Muchas veces llegando y partiendo al otro día -confesó-. Hubo muchos sueños cumplidos y mucho esfuerzo para conseguirlo durante estos 10 años. Es un video sincero y con amor de lo que había sentido y vivido“, confiesa a Infobae.

Campo de Tulipanes en Trevelin. (Tripin)
Campo de Tulipanes en Trevelin. (Tripin)

Luego de visitar Talampaya, el recorrido siguió: “Estuvimos más de dos semanas por mes recorriendo Argentina. Después de La Rioja seguimos por Catamarca donde recorrimos Fiambala y Tinogasta llegando al paso San Francisco y las Dunas del Tatón. Desde allí iniciamos una gira por los Parques Nacionales recorriendo la naturaleza de Argentina. El Palmar fue el primero y llegamos en febrero, seguimos con el Lanín en Neuquén, luego Talampaya e Ischigualasto desde ahí subimos a Los Cardones en Salta”.

Muchas de las imágenes que aparecen en “Argentina, me enamorás cada día más” fueron tomadas como parte de un desafío que aceptó Franco: el de recorrer 4 destinos en 5 días durante 6 meses.

El hongo de Ischigualasto. Del otro lado la pared roja de Talampaya, el límite entre San Juan y La Rioja. (Gabriel Franco Tripin)
El hongo de Ischigualasto. Del otro lado la pared roja de Talampaya, el límite entre San Juan y La Rioja. (Gabriel Franco Tripin)

En Neuquén también visitó Caviahue -Copahue en pleno invierno; la ruta del Pehuén de Villa Pehuenia, conoció el paraíso de Moquehue. “Realizamos una aventura de cuatro destinos en 5 días para una aerolínea mostrando colectividad y recorriendo diferentes paisajes, tradiciones y experiencias de nuestro hermoso país”, destaca.

El video recorre puntos clave de atractivos turísticos argentinos como el Glaciar Perito Moreno, el cerro Fitz Roy o la bella provincia de Salta, pero también los rincones menos visitados como decenas de comunidades a lo largo de la Ruta 40 y el pueblo donde vivió el doctor René Favaloro en La Pampa.

—¿Qué paisaje, si podés destacar alguno, fue el que más te enamoró?

—Creo que uno no es el mismo que regresa de cada viaje. Cada viaje es distinto y si lográs conectarte con la magia de cada rincón eso es algo que te cambia, que te asombra, que descubre una parte tuya que nunca antes habías indagado. Tenemos maravillas naturales de todo tipo y la gente
que te cruzás con sus tradiciones es realmente emocionante por cómo lo viven, cómo lo sienten, cómo te lo muestran. Este año, conocí por primera vez el Glaciar Perito Moreno y pasó algo mágico en la Curva de los Suspiros porque uno que lo vio 1 millón de veces por foto y por fin verlo y estar ahí es
paralizante. Cuando finalmente bajamos del barco y lo vimos de frente no me quedó otra que emocionarme. ¡Sí, me puse a llorar como un nene! Momentos mágicos como éste tuvimos muchísimos: en el atardecer de las serranías del Hornocal, nadando con lobitos marinos en Puerto Madryn, en el atardecer del Campo de Tulipanes en Trevelin, etc.

Pensando en aquellas personas que aún no recorrieron Argentina, Franco recomienda “que elijan sobre sus gustos porque verdaderamente tenemos todo y para todos los gustos: frío, calor, árido, verde… Hay un corredor aéreo muy bueno que es Buenos Aires-Iguazú, Iguazú-Salta y Salta-Mendoza. Y el regreso a Buenos Aires. Esa podría ser una buena opción”.

Puerto Madryn. (Gabriel Franco Tripin)
Puerto Madryn. (Gabriel Franco Tripin)

El viral además recopila también las experiencias de extrema aventura que tuvo Franco en 2018: un recorrido de 12 kilómetros de trekking por la montaña, paseos en barco frente al glaciar, nado con lobitos marinos en Puerto Madryn, atardeceres en Talampaya, cosecha de vid en luna llena, wakeboard en Tigre, un almuerzo a más de 3000 metros sobre el nivel del mar y una mañana de actividades deportivas en Junín de los Andes.

Muchas de las imágenes que aparecen en Argentina, me enamorás cada día más fueron tomadas como parte de un desafío que aceptó el joven viajero: el de recorrer cuatro destinos en cinco días durante seis meses.

Franco, que une su amor por los viajes con trabajo, reconoce que el proyecto de Tripin nació con el objetivo de fomentar el turismo nacional. “Nosotros no vendemos nada, solo queremos mostrar lo que tenemos, cómo lo vivimos y cómo sentimos el turismo de Argentina. Suena redundante, pero realmente se conoce muy poco de lo que es nuestro país”, admitió.

“Para mí Argentina es un país increíble que tiene todo, esa variedad de paisajes y de tradiciones sin dudas es una de las razones del alcance que tuvo el video”. (Gabriel Franco Tripin)
“Para mí Argentina es un país increíble que tiene todo, esa variedad de paisajes y de tradiciones sin dudas es una de las razones del alcance que tuvo el video”. (Gabriel Franco Tripin)

SEGUÍ LEYENDO:

Los encantos de Villa La Angostura, el exclusivo destino que elige Máxima Zorreguieta para veranear

El Bolsón, todos los atractivos veraniegos de este mágico destino patagónico