Ordenaron evacuaciones en Malibú y otras áreas de California por devastadores incendios

0
3
Las llamas consumen las instalaciones de un concesionario de autos usados en la localidad de Paradise (Foto: REUTERS/Stephen Lam)
Las llamas consumen las instalaciones de un concesionario de autos usados en la localidad de Paradise (Foto: REUTERS/Stephen Lam)

Los vecinos de la región de California que apenas empieza a recuperarse de la masacre en el bar Borderline, en la localidad de Thousand Oaks, están recibiendo nuevas y cada vez más abarcadores órdenes de evacuación por el avance de los fuegos forestales.

Los bomberos emitieron la orden para Malibú, donde viven alrededor de 13 mil personas, y ya estaban en vigor evacuaciones obligatorias y voluntarias para 75 mil hogares en los condados de Los Angeles y Ventura.

 

Porciones de Calabasas y Thousand Oaks, donde ocurrió la tragedia la noche del miércoles, ya han tenido que ser evacuadas, y se reportan numerosas vías cerradas al tráfico por el incendio de Woolsey, que cubre más de 40 kilómetros cuadrados y sobrepasó la mañana del viernes una importante autopista, la 101, avanzando hacia la costa.

En esta imagen tomada al mediodía del viernes, las llamas alcanzan el fondo de uno de los vecindario bajo orden de evacuación obligatoria
En esta imagen tomada al mediodía del viernes, las llamas alcanzan el fondo de uno de los vecindario bajo orden de evacuación obligatoria

Las evacuaciones están en vigor desde esa autopista hacia el sur, entre Las Vírgenes Canyon y Malibu Canyon Road, y la línea divisoria del Condado de Los Ángeles.

Unas dos mil estructuras ya han sido destruidas por las llamas, y hay 15 mil viviendas y dos mil edificios comerciales en “inminente peligro de incendio”, según las autoridades.

Los bomberos pasaron la noche del jueves al viernes intentando sofocar los incendios por tierra y aire, y en algunos casos lograron impedir que llegaran a vecindarios, reporta el diario Los Angeles Times.

Hasta el momento no se ha sabido de muertos ni lesionados, a pesar de varios reportes de personas atrapadas en sus viviendas.

Los bomberos alertan que la situación está cambiando demasiado rápidamente y que el fuego avanza hacia la costa.  De acuerdo con el capitán Tony Imbrenda, la mañana del viernes los esfuerzos de evacuación en Malibú y provocaban serias congestiones de tráfico.

Hay muchas personas que insisten en quedarse, y lo que necesitamos es que recojan y salgan por su propia seguridad“, declaró Imbrenda a Los Angeles Times.

(REUTERS/Stephen Lam)
(REUTERS/Stephen Lam)

Las brigadas que estaban trabajando en el incendio Hill, que ocupa 28 kilómetros cuadrados en la zona del Valle de Santa Rosa, fueron reenviadas a luchar contra el incendio Woolsey, que se intensificó con los fuertes vientos de la noche y la madrugada.  Se espera que el Hill también avance hacia la costa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las fotos del devastador incendio en el norte de California: ya hay 30 mil evacuados