Polémica con Sergio Ramos en la Champions: forzó una tarjeta amarilla y sería castigado por la UEFA

0
4
Sergio Ramos afronta una posible sanción por forzar una tarjeta amarilla ante el Ajax (Reuters)
Sergio Ramos afronta una posible sanción por forzar una tarjeta amarilla ante el Ajax (Reuters)

Pese al resultado positivo que obtuvo el Real Madrid en su visita al Ajax, la preocupación en el club blanco es inevitable. El capitán Sergio Ramos podría perderse varios partidos de la Champions League si la UEFA decide sancionarlo por forzar la amonestación para limpiarse de tarjetas. Esa decisión podría costarle muy caro al defensor madridista.

En principio, Ramos se perderá el partido de vuelta de los octavos de final ante el Ajax en el estadio Santiago Bernabéu. Aunque podría ser castigado con un partido extra.

Todo comenzó en el minuto 89 del partido, justo después de que Marco Asensio hizo el gol del triunfo del Real Madrid (1-2). Ramos decidió cometer una falta clara sobre Kasper Dolberg para recibir la cartulina amarilla por parte del colegiado esloveno Damir Skomina. Su intención era quedar limpio de tarjetas para la disputa de los cuartos de final, aunque todavía no esté definida la serie.

“Sí, la verdad que viendo el resultado… Es algo que tenía presente. Te mentiría si dijera que no. No es subestimar al rival pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así. Era el minuto 88 y me perderé la vuelta. Animaré desde fuera para cerrar la eliminatoria“, comentó el zaguero en la zona mixta, al ser consultado sobre si su amonestación fue intencionada.

Sergio Ramos admitió haber buscado la cartulina amarilla en el duelo ante Ajax (Reuters)
Sergio Ramos admitió haber buscado la cartulina amarilla en el duelo ante Ajax (Reuters)

Pero sus palabras serán analizadas por la UEFA, que podría darle una sanción de dos encuentros, por lo que Ramos podría no jugar tampoco la ida de cuartos de final en el caso de que el equipo dirigido por Santiago Solari acceda a la siguiente fase. Al darse cuenta de esto, el jugador blanco se expresó en la redes sociales.

“En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego. Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos”, escribió Ramos en Twitter.

Ahora el organismo que regula el fútbol europeo deberá tomar una decisión. Los antecedentes no son alentadores, ya que está el caso del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, futbolista del Porto, quien ha sido sancionado esta temporada por parte de la UEFA tras forzar también una cartulina amarilla en la penúltima jornada de la fase de grupos para llegar limpio a octavos de final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La polémica del VAR en Ajax-Real Madrid: por qué estuvo bien anulado el gol de Nicolás Tagliafico